Instrucciones para servir una cerveza
Isabela Carrión
¿Cuál es el resultado cuando se juntan los días calurosos, la brisa, los amigos y la joda? Seguramente diversión aunque algo mismo se aprende. La calle es el mejor espacio para improvisar.
Debes ser muy selectivo a la hora de tomar a una rubia por el cuello, de todas, elije la que está cubierta por una fina capa de hielo, a nadie le gusta la horchata. Al principio se necesita tener un arte manual, pero como se sabe la práctica hace al maestro. Agarra con la mano izquierda un vaso, de preferencia de cristal, e inclínalo unos cuarenta grados, luego con tu mano derecha, sujeta con mucho cuidado la bendita cerveza y vierte el contenido, evita que salga demasiada espuma, pero no te preocupes si en el proceso tu vaso se convierte en un volcán de cebada, hasta el mejor cantinero se llenó los dedos de burbujas.
Una vez listo, la apariencia debe quedar irresistible, solo queda poner la lista de reproducción favorita, de predilección unos vallenaticos corta venas y a beber. Es opcional si antes de llevar a tu boca el primer sorbo te tomas un pequeño tiempo y le dedicas unas palabras, así como los 4 de Copas le dedicaron una oración que dice: “Madre cerveza que estas en el hielo, tan refrescante sea tu nombre, venga a mi vaso tu cuerpo, hágase mi voluntad, y tu espuma me eleve hasta el cielo”.
¡Salud!